Quiero con esta entrada, dedicada a pancho, comenzar una serie con películas que tienen el toro y su mundo como protagonistas, y de las que mi padre guardaba los programas de mano de cine.
Dejo un enlace que he encontrado en la Red, y que me ha parecido muy interesante para saber más de Cine y Toros
-------------------
Una vez trasladados en el tiempo, a Junio de 1957, las Corridas de Toros que se vieron, fueron SÁBADO 29- FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
A las seis de la tarde, PRIMERA CORRIDA DE TOROS
en la que se lidiarán seis reses de la acreditada ganadería de Don Antonio Pérez Tabernero, de San Fernando Salamanca, por los aplaudidos y afamados diestros
LUNES, 1.º DE JULIO A las seis de la tarde EXTRAORDINARIA NOVILLADA en la que se lidiarán seis reses de la ganadería de D. Manuel Santos "Galache", de Villavieja de Yeltes, Salamanca, por los diestros
de ELÍAS RUBIO MARCOS, apreciamos un trabajo bien hecho, con una buena documentación, y también hay anécdotas e historias sencillas que nos harán saber más, disfrutar y reír. Recomiendo su adquisición, especialmente a los cinéfilos burgaleses.
Desde hace unos años, en mi paseo casi diario por internet, me acerco hasta Béjar, donde hay excelentes blogueros. Espero que esta entrada le guste a Manolo Casadiego, y a todos los amigos de su Ciudad.
---------
Aunque no se trata de la película que vieron en esa fecha, y concinematógrafo,
(Como vemos, al menos se repartieron dos modelos de programas de mano, y según consta por la nota de la Imprenta Suso, de Burgos, fueron 3.000 los ejemplares que se imprimieron de cada uno.)
-desde la primera página a la última- con su texto,
y con las fotografías, en las cuales he reconocido nombres y recordado el físico de algunas personas.
Los lugares, todos, me han evocado mi vida en la Ciudad.
Lamentono haber sabido de este libro cuando vivía mi padre, habríamos hablado largamente y mi información sería precisa, porque -hasta el último momento- su memoria fue magnífica.
A los que marchamos de Burgos, afortunadamente, nos quedan libros documentados como éste y los recuerdos imborrables que guardamos, porque para nuestros descendientes -que en las visitas rápidas ven la Ciudad tan cambiada y diferente- sólo serán los que dejemos escritos; el resto, se irá con nosotros.
Y está comprobado que el aire frío, de allí, no sirve para conservarlos.
-----
Me quedo corta, en cuanto al número de programas que muestro hoy; de los citados en el libro tengo varios que iré mostrando.
'Los amigos' de Alí Babá han aumentado y circulan demasiados en el mundo real.
Es muy significativo -para situarnos y entender las claves posteriores de las historias que contaré-, decir -para los que sean jóvenes- que el CINE AVENIDAestaba situado frente a la