Mostrando entradas con la etiqueta MAESTRO QUIROGA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAESTRO QUIROGA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

AEROPUERTO / LUIS LUCIA /

- Programa de mano -

Película: AEROPUERTO - 1953

Director: Luis Lucia

Música: Maestro Quiroga
Canción: Yo soy ésa (autor: Maestro Quiroga)

Estreno:
---
- Programa de mano -
-
- Programa de mano -
--
Estreno: 22 de Septiembre 1953


https://www.youtube.com/watch?v=k72LLO_zF4E

https://www.youtube.com/watch?v=YA0cAWZn22g
Yo soy ésa
canta:  Juanita Reina
https://www.youtube.com/watch?v=jFp89TBH2yQ
Albertina, y Ceferino
https://www.youtube.com/watch?v=8rF2d6ehpZ0
--
A modo de explicación
No es fácil encontrar fragmentos de películas del director Luis Lucia, en YouTube, ni en la Red, a pesar que algunas se han pasado por televisión.

Se me ocurrió preparar esta entrada hace unos días, al leer un poema que hablaba
de un aeropuerto, y lo aplacé;
por asociación de ideas, me vino a la cabeza la actuación de
la pareja Albertina y Ceferino, al leer las primeras líneas del 

"Conozco a una señora que goza poniendo frente a frente a dos desconocidos y no por disfrutar del placer de presentarles entre sí sino por gozar del placer de la puntualización. De entrada ella elude siempre el papel de presentadora:
-Anda -le dice a su marido-, haz las presentaciones.
Y el marido, que es un hombre tímido, barbotea torpemente los nombres de los personajes en cuestión, mientras ella acecha el momento oportuno para meter cuña y subrayar los saberes de cada uno y, de paso, dejar al marido en una situación desairada."[...]

--------------------------------------------------
ENTRADA N.º  314
---------------------------------------------------