sábado, 20 de octubre de 2018

LA PITONISA / ELLIOTT NUGENT/ PAULETTE GODDARD/ RAY MILLAND

- Programa de mano -

Película: LA PITONISA -1943





Director: Elliott Nugent


Música: Victor Young

- Programa de mano -
--
Estreno: 26 de Octubre 1944


Anunciada en DIARIO DE BURGOS [26 octubre 1944:3]

Reseña crítica en DIARIO DE BURGOS [28 octubre 1944:2]
---
Cine ASTORIA- (Barcelona)
Reseña crítica en LA VANGUARDIA - [18 octubre 1944:8] 
Anuncio en ABC- 7 enero 1945
Estreno: 1 de Enero 1945- Cine AVENIDA- (Madrid)
--
https://www.youtube.com/watch?v=6i_GbXBjwao
(En portugués, título 'Bola de cristal')

Nota:
En mi blog Penélope aguarda en Itaca, dediqué una entrada a la película TIEMPOS MODERNOS.
-----------------------------------------------------------------
ENTRADA N.º 333
-----------------------------------------------------------------
MIS OTROS BLOGS
PENELOPE AGUARDA EN ITACA
FLASES
--------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Estoy seguro de que en la elegante sala del cine Cordón se producían milagros durante cada sesión: suspiros, sueños, deseos, esperanzas...
    En el programa de mano avisan del escándalo de Paullette Goddar al divorciarse... más completo imposible.
    Una maravilla congelada en el tiempo.

    Besos.

    Ah, y un consejo, cuando pongas links de cualquier web no has de poner comillas al final. Tanto en este link que has puesto en mi blog, como en la referencia a mi poema en el perfil los links no llevan a ninguna parte por esas comillas. Si les quitas las comillas entonces llevan a la web que tú quieres que lleven.

    Un beso, Gelu.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
    :)
    Me encantó Paulette Goddard en la película desde la escena con la estatua de Guan Yin.
    He visto en YouTube la prueba que le hicieron para el papel de Scarlet de ‘Lo que el viento se llevó’, y me quedo sin dudarlo con el acierto al escoger a Vivien Leigh.
    Gracias por tu consejo en los link. Había probado otras alternativas, pero no daba con el truco. Eres mago.
    :)
    Abrazos
    P.D.: ¿Te has fijado que en el anuncio de la película, en La Vanguardia, hay dos gatos con el lomo erizado?

    ResponderEliminar
  3. Me guardo el enlace para verla,me gusta la pareja protagonista.
    El vestuario es de Edith Head y Adrian...los mejores.
    La imagino como una comedia elegante.

    Besos,Gelu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Carmen:
      :)
      Muy elegante el vestuario de
      Edith Head
      y Adrian, en esta comedia.
      Se aprecia desde la primera escena con la doncella de Jo Ainsly y la bata con gallos.
      :)
      Abrazos

      Eliminar
  4. Buenas noches, Gelu:
    :)
    No la he visto, la reservo para verla.
    Un archivo de lo más interesante el que guardas.

    Gracias, Gelu.
    Muchos besos y abrazos.
    :)

    ResponderEliminar