- Programa de mano -
según la obra de Armando Palacio Valdés
Director: Florián Rey
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En la entrada de su Blog, Marcelo O. Martínez, dice refiriéndose a
'LUCES DE BUENOS AIRES' de (1931):
"el director Adelqui Millar, por ejemplo, solicitaba a los productores que el galán español Florián Rey reemplazara al astro del tango"
Copio de Wikipedia:
"...Florián Rey ...contratado como director de doblajes en español a Les Studios Paramount "
de Francia.
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ENTRADA N.º 100
Llevaba tiempo pensando que tenía que dedicar una serie de entradas a la obra de
Florián Rey, así que es el momento de hacer la primera, con esta película:
La Hermana San Sulpicio , en cine sonoro
y de la que el director ,anteriormente en 1927, ya había hecho una versión muda, también con
Imperio Argentina de protagonista
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Dejo estos tres vídeos, que he encontrado en Youtube:
Copla-1
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Viva Sevilla
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Coplas en la reja
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Y este enlace de la película completa:
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Y llevas 100 entradas!!!!
ResponderEliminarQué maravilla!!!
Las coplas de los vídeos, bien bellos.Tenía una voz preciosa!!!
La película la veré mañana!!
Cien besos por ese esfuerzo tan bello, de enseñarnos cine!!!
Estás convirtiendo tu blog en un hermosos museo de cine.
ResponderEliminarTe felicito.
Besos.
Adelqui Millar actor y director chileno, que vivía y trabajaba en Francia, debía asumir un gran riesgo al avocarse a la filmación de "Las Luces de Buenos Aires", un largometraje sonoro, contando con la presencia protagónica de Carlos Gardel. Por eso es que quería dar el protagonismo a Florián Rey, ya más fogueado detrás de las cámaras. Sin embargo la historia demostró que los temores de Millar eran infundados pues la actuación de Gardel fue un éxito absoluto, y cuando cantaba la gente en los cines se ponía de pie y golpeaba los pies contra el piso para que se detuviera la proyección, se retrocediera la cinta, y se volviera a pasar el fragmento cantado por El Mago. Algo insólito, que he podido documentar que ocurrió realmente, en varios países del mundo, donde quedó constancia escrita en la prensa de esa época.
ResponderEliminarFlorián Rey actuará y/o dirigirá en varias películas a su futura esposa, Imperio Argentina. Imperio también lo actuará en Francia junto a Gardel en el largometraje "Melodía de arrabal" (1932) y en el cortometraje "La Casa es seria" (1932). Este último hoy se considera desaparecido.
Felicitaciones por este trabajo número 100, y por los 99 restantes, y por todos lo que vendrán en el futuro.
¡Sigue así, por favor!
Marcelo O. Martínez
www.gardel.es
Buenas noches, Gizela:
ResponderEliminarMañana haré la entrada 102. Espero que te guste.
Te dejo un tango:
Silencio en la noche
Abrazos
Buenas noches!!!
ResponderEliminarYa lo había escuchado, pero no le había prestado atención a la letra...
¡Y los cinco murieron!!!
Soy sincera?
Prefiero las nanas que a veces me dejas jajaja!!!
Seguro me gustará, y sino me gusta, tampoco hay problema...eso es lo bueno de la diversidad, así no nos aburrimos jajajaja!!!!
Besitossssss
Buenas noches, TORO SALVAJE:
ResponderEliminarSon películas, que nos explican mucho sobre los gustos, los cambios en las costumbres, y los avances y mejoras en el transcurso de estos años. Las canciones son muy bonitas, e Imperio Argentina las interpretaba muy bien.
Un abrazo
P.D.: No te dejo canción. Pienso en tu entrada, y aunque en esta ocasión la hija de Martirio ‘lo iba a tener difícil’, ...creo que es mejor así. ¡Es tan nerviosa!
Buenas noches, Marcelo O. Martínez:
ResponderEliminarLa gente estaba entusiasmada con el cine. Y cuando llegó el sonoro, y pudieron disfrutar de esas canciones, fue la apoteosis.
Por eso los Estudios estadounidenses proliferaron, y personas que trabajaban en ese mundo y sabían y amaban el cine como Florián Rey, dejaron sus obras con los medios que contaban.
Quiero dejarte un enlace musical, pero tienes tanta información en tu blog que espero acertar con Mi Buenos Aires querido.
Saludos.
Buenas noches, de nuevo, Gizela:
ResponderEliminarCopio de Wikipedia:
"Imperio Argentina:
...La amadrina la entonces célebre La Argentinita (Encarna López Júlvez).
Jacinto Benavente , aficionado a la farándula, al verla actuar comprueba que el arte de la joven criolla está a la altura de las dos grandes divas de entonces, Pastora Imperio y La Argentinita y la rebautiza con el nombre de Imperio Argentina."
Te dejo una preciosa Nana de Sevilla de
Federico García Lorca interpretada por él y por La Argentinita.
Abrazos.
P.D.: Me has recordado que tengo pendientes unas entradas sobre Benavente.
Sí es una bonita,el piano y la voz es preciosa... pero muy triste
ResponderEliminarimagino que Lorca cuando la escribió, no pensó mucho en niños, más bien en realidades a las que le puso su sello sensible...
No sé, no creo que se le debería cantar a un niño, que su mamá gitana lo botó a la calle...Es una nana, más para adultos...
Besossssss
Buenas noches, Gizela:
ResponderEliminarTe dejo el 'Zorongo gitano ' interpretado por La Argentinita, y Federico García Lorca.
Y el enlace de la conferencia que sobre ‘Las Nanas infantiles’-pronunció el poeta el 13 de diciembre de 1928, en la residencia de Estudiantes de Madrid.
Abrazos.
Buenas tardes Gelu
ResponderEliminarGracias por los enlaces
Muy bello El Zorongo gitano. Nunca lo había escuchado
El ensayo de Lorca sobre las nanas, bien interesante y muy exhaustivo sobre los orígenes de las nanas españolas: dormir al niño y a la vez herir su su sensibilidad...me suena tan extraño
Pero bueno, suena lógico su planteamiento sobre las niñeras pobres cantando su realidad, a los niños ricos...pero, si recuerdo otras nanas, donde la situación social, era peor, como por ejemplo las nanas de las esclavas negras en el sur de lo Estados Unidos,no se cumple al 100% esa teoría
No conozco muchas nanas.... imagino que también en España hay nanas, sin tanto desespero plasmado en su poesía lírica
Pero es mejor, simplemente disfrutar las que a una le gustan,
El tema es bien extenso y ya en los tiempos modernos, inclusive, es objeto de estudios psicológicos con respecto al miedo que algunas nanas puedan transmitir y algunos no aconsejan
Elizaveta Skvortsova es una caricaturista que realizó un trabajo preciso llamado: Lullabies of the World.
Con nanas de diferentes países, realizó unas animaciones muy hermosas
Te dejo alguna de ellas:
Espero las disfrutes
España
Turquía
Francia
Nana Idish
Besos y lindo finde
Enmienda
ResponderEliminarTe copié dos veces Turquía
Francia
Buenas noches, querida Gizela:
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS!!!
Me ha encantado que enviaras dos veces la nana turca, Ninni, DANDİNİ DANALI BEBEK, con esos graciosos dibujos.
Y preciosa, la ‘Canción de cuna’ en yidis con el poema ‘El árbol encorvado’ (The bent tree) de Itzik Manger. La animación, he visto en un comentario YouTube que es obra de Sally Heckel , en 1979.
Abrazos.
Buenas noches Gelu
ResponderEliminarMe contenta que te hayan gustado, son muy bellos y un trabajo de mucha calidad
Con respecto al comentario, es un error de esa persona que comenta, sin la debida información.
En el original, que no tenía traducción, los créditos están al final
Pero igual, antes de dejarte el enlace, seguí su sugerencia, e investigué
Sally Heckel, es una cineasta independiente, dirige, escribe y produce cortos
Pero no es caricaturista, ni trabajo en ese proyecto tan bello
Imagino que la confusión del comentarista se debe que Sally Heckel, también trabaja con esculturas de arena y realizó una pieza en honor a esa canción, con el mismo nombre: The Bent Tree,
Es una obra con arena de colores sobre vidrio.
La obra ganó premios y se vende individualmente con mucho éxito. Pero no tienen nada que ver con este proyecto de canciones de cuna mundiales
Te dejo enlace de créditos artísticos del proyecto Llullabies of the word
También te dejo otros llullabies
ÁFRICA
JAPÓN
SUECIA
GRECIA
Besosssssss y lindo despertar