sábado, 28 de abril de 2012

BETTE DAVIS -(1) WILLIAM WYLER



- Programa de mano -
-------
 LA CARTA  (película 1940)
(Según la novela de W. Somerset Maugham)

Director: William Wyler
Música: Max Steiner

-----------------------

- Programa de mano -

-------------------
Estreno: Jueves, 15 de abril, 1948
--------------------

Leí la novela de W. Somerset Maugham, en una de las ediciones de bolsillo de Plaza y Janés.
Las obras de este autor podíamos comentarlas entre el grupo de amigos, pues eran varios los que habían leído sus libros.
  Una de las actrices que en mi adolescencia y juventud me habían caído antipáticas era
BETTE DAVIS,
seguramente por la imagen de 'mala' que daba en alguna de sus interpretaciones.
Con el tiempo, se convirtió en una de mis favoritas.
Iré subiendo al blog, programas de sus películas, de uno en uno.

--------
hay una recopilación de
340 imágenes
correspondientes a películas
de
BETTE DAVIS

----------


Trailer
 LA CARTA  
(Dejo un nuevo enlace YouTube, el 15-8-2014 al comprobar que han retirado el video)
(De nuevo reemplazo video en 21-1-2015):



https://www.youtube.com/watch?v=QawJZpd93m8


Trailer
 LA CARTA
-------

 

Por si queréis visitar mi otro Blog:
http://penelopegelu.blogspot.com/
  
-----------------

3 comentarios:

  1. Darse un paseo por mis carteles de cine es adictivo. Debería de avisarse al entrar en la página.
    Gracias por la recomendación.
    De Bette, ¿que más se puede decir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No suelo ser muy bueno en recordar películas, pero esa escena de Bette Davis matando al compañero no me resulta desconocida. La visión de estos carteles antiguos y tus explicaciones nos hacen desear ver las películas. Tampoco a mí me caia muy bien esta actriz. Después ya vas descubriendo su calidad de actriz.

    A ver si tengo algo de tiempo y leo las entradas que me quedan, ahora ya va siendo hora de plegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, amigos:

    - Jan Puerta:
    Tienes razón con lo de 'Mis carteles de cine'. Es muy difícil no pasar un rato más largo de lo prefijado cada vez que entramos en ese estupendo blog.
    De Bette y de la gente que la rodeaba se puede decir que nos dejaron un cine maravilloso. Fue la época de oro de Hollywood.
    - pancho:
    Hay películas que como es lógico se han olvidado detalles, pero en las que algunas escenas son imborrables de la memoria.
    Tu expresión "ya va siendo hora de plegar" es bien catalana. Qué bien te luce el tiempo que dedicas a tus entradas y comentarios.
    Dejo para los dos este vídeo: imágenes de Bette Davis y ...música 'no matter what'

    Saludos.

    ResponderEliminar