miércoles, 6 de febrero de 2013

FRAY ESCOBA -RAMÓN TORRADO -RENÉ MUÑOZ-////BLOGS-POESÍA-LEÓN FELIPE

 - Programa de mano -

--------------------

Película: FRAY ESCOBA 1961
(inspirada en Fray Martín de Porres)

Director:  Ramón Torrado

Música: M. Parada

-------------------


Fotografía del actor RENÉ MUÑOZ


------------------------------



Trailer película

------------------------------------




-----------------------

Copio de Wikipedia

Martín fue hijo de un español de la Orden de Alcántara, Don Juan de Porres (según algunos documentos, el apellido original fue Porras) natural de la ciudad de Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima.

------------------------
Explicaré el motivo de hacer -hoy- esta entrada, que es un poco continuación de la de ayer.

Hace tiempo, cuando aún no tenía Blog, leí un estupendo artículo, sobre León Felipe, que me llamó la atención, pues -además de datos- había mucha poesía en esas líneas.
Lo firmaba Juan Cervera Sanchís, que hacía la entrevista al escritor, y tiempo después añadía los recuerdos de Trinidad Corona, Trini, la fiel sirvienta que cuidó al poeta. 
He vuelto a encontrar este escrito, y -como entonces-, he pensado en lo bien contada que estaba la historia de esos encuentros. Y ¡cuanta información!.
He querido saber un poco más del autor, y 
la respuesta está: Aquí.

----------------------------

 A Trini, le gustaba el pulque. Bebía dos litros, pero... es que era su alimento principal, y con el Señor ya no tenía que beberlo a escondidas. 

De alguna manera, esta entrada va dedicada, a Trini
la mujer sencilla, que hablaba con  
"su Señor, de su escobita de San Martín de Porres."
- "¿qué opinaba él de ello?"
"-El me decía: "Trini, bárrase con ella, porque es de
San Martín".
 


[...]"También cuando me pedía que le platicara antes de dormirse.
Yo le hablaba de mi padre y de las vacas que tenía mi padre.
Él me oía muy atento. Le conté como murió mi padre

a consecuencia de un golpe que le dio una vaca."

--------------------------------------


ENTRADA N.º 149

---------------------------------------






4 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Esta película es de las que más recuerdo de mi infancia. Es muy mágica, y muy emocionante.
    La recuerdo con mucho cariño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo.Lo guardaré, para releerlo otra vez, con más calma...Hoy esta cocina está muy reclamona
    La película?
    ¡Pegué una!!! jajaja!! como diríamos, en mi otro terruño
    La excepción modifica la regla
    La vi!!!
    Y me trajo gratos recuerdo de mi internado, de monjas salesianas en Barquisimeto...
    Sabia frase, la de barrerse
    Creo que es importante, tener siempre una escoba,no importa si de santo o de mortal, pero hay que saber barrerse, cuando la vida opaca!

    Abrazo y lindo día

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, queridos amigos:

    Perdonad el retraso en la respuesta.
    Dejo el enlace del video 1 de 10 de la película 'FRAY ESCOBA', que se puede encontrar completa en YouTube.

    Saludos.

    ResponderEliminar