viernes, 1 de noviembre de 2013

LA CASA DEL MIEDO- SHERLOCK HOLMES///ROY WILLIAM NEILL//ARTHUR CONAN DOYLE///BASIL RATHBONE-NIGEL BRUCE


- Programa de mano -

Película: LA CASA DEL MIEDO - 1945
Director: Roy William Neill 

Aubrey Mather (Bruce Alastair) Dennis Hoey  (Inspector Lestrade) - Paul Cavanagh  (Dr. Simon Merivale - Holmes Herbert  (Alan Cosgrave) - Harry Cording (Captain John Simpson)- Sally Shepherd  (Mrs. Monteith) - Gavin Muir (Mr. Chalmers) - David Clyde (Alec MacGregor) -
Wilson Benge  (Guy Davis) - Cyril Delevanti  (Stanley Raeburn) - Richard Alexander (Ralph King) - Doris Lloyd (Bessie, Inkeeper)- Alec Craig (Angus)
Música: Paul Sawtell

Estreno: en Barcelona el 28 de febrero de 1947

-----------------------------------------------

- Programa de mano -
------------------------------------------------------

Estreno Martes, 13 de Enero 1948


----------------------------------------------------

Por estas fechas de TODOS LOS SANTOS, las conversaciones,
las películas y los espectáculos
giraban en torno a la muerte y su misterio. Se me han ocurrido varias entradas de "miedo" de veras, pero como Gizela se asusta..., al final me he decidido por acercarme hasta Escocia,
y que sea Sherlock Holmes quien nos garantice que resolverá todas las incógnitas.
    

(Compruebo que han retirado el vídeo que dejé enlazado. Como un usuario de YouTube, subió la película completa, aquí está, -hoy 5 de julio 2018-):

-----------------------------------

ENTRADA N.º 199 

------------------------------------



-----------------------

7 comentarios:

  1. Desde luego es impresionante la informacion que atesoras sobre cine, los programas de mano que conservas y la cantidad de datos que facilitas.....Muy buen trabajo, y ademas desinteresado....gracias

    ResponderEliminar
  2. Y yo te doy las gracias por recordarnos estas perlas que nos ayudan a ser un poquito más felices.
    Esta serie casi me la se de memoria, gracias a todos los que os tomais la molestia de ponerla por aquí para que otros podamos disfrutarla.
    Gracias a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de gusto cuando veo estos programas de mano.
    No sé de dónde los sacas. Pero tu colección es una joya del 7º arte.
    Los Sherlocks habidos y por haber en la historia del cine, me han gustado todos, aunque tuve siempre una predilección por Peter Cushing. Y no sólo como Sherlock sino también como caza vampiros...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Ángel Utrera:

    Hay tanto material en la Red dejado de forma desinteresada y que está a nuestro alcance para ser bien utilizado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Rojo Merlín:

    Me alegro de haber acertado con la película.
    Por una hora no he llegado a escribir la respuesta a tu comentario en el día que el santoral nos recuerda a Martín de Porres (Fray Escoba)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Eva Zarzamora:

    Mi padre era coleccionista de todo, así que podría hacer un blog de sellos, de numismática monedas y papel, de billetes de lotería...
    Mi Sherlock Holmes preferido es Basil Rathbone.
    Vi a Peter Cushing en las películas de Drácula y Frankenstein y me daba un poco de miedo al igual que Christopher Lee.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Gelu
    No dejes que mis miedos te repriman jajaja
    Pero me alegro, que en consideración a mis miedos...dejes esta película
    La disfrutaré en cama y con un café bien caliente..buena manera de comenzar el quehacer del día
    Gracias!!
    Abrazos

    ResponderEliminar