domingo, 3 de abril de 2016

LA DAMA DEL TREN / CHARLES DAVID / DIANA DURBIN

- Programa de mano -

Película: LA DAMA DEL TREN - 1945
(Basada en un relato de Leslie Charteris)
Director: 
Música: Miklós Rózsa
Silent Night - Give me a little kiss - Night and Day

- Programa de mano -
---
Estreno:
Burgos
--

https://www.youtube.com/watch?v=kbDvCO_BwOU
"Silent Night" (Joseph Mohr, Franz Gruber, John Freeman Young)
                                               https://www.youtube.com/watch?v=ozwJfAPufyQ
"Give Me a Little Kiss" (Roy Turk, Jack Smith, Maceo Pinkard)


https://www.youtube.com/watch?v=wI8RIoKJk2Y
--
A modo de explicación
Vuelve a inspirarme Carmen de 'El collar de Hampstead', con la canción de su entrada, en una estupenda versión. 
Recordaba, entre otras interpretaciones, la de Diana Durbin, pero no estoy segura de haber visto esta película. 
Copio la sinopsis que ofrece filmaffinity:
«Mientras espera en la estación la llegada del tren que la conducirá desde San Francisco a Nueva York, Nikki Collins es testigo accidental de un asesinato que se comete en un inmueble cercano. Nadie cree su versión, incluida la policía que no descubre rastro alguno cuando llega al supuesto lugar de los hechos, excepto un famoso escritor de novelas policíacas, que está dispuesto a colaborar con ella para demostrar que, efectivamente, se ha cometido un crimen y hay un peligroso asesino en libertad.» (FILMAFFINITY) 
--------------------------------------------------
ENTRADA N.º 299  
---------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Es un buen argumento el de la película que nos presentas.
    Un abrazo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. : )

    Alucino contigo,porque ayer al hacer el post me acordaba de la versión de Sarah Vaughan,pero me sonaba que había una de Sinatra...y efectivamente la busqué y estaba,entonces vi esa interpretación de Diana Durbin...
    Y entonces pensé en ti! Me dije "Gelu seguro que sabe de qué va esta peli".
    El caso es que al final decidí poner solo la versión de Vaughan que era la que más me gustaba.

    Me gustaría ver la película...leyendo el argumento diría q me suena...
    La música desde luego es estupenda,tanto las canciones como el compositor de la banda sonora...

    Gracias por el post.
    Y por las aportaciones que haces en mi blog,completas las entradas!

    Besos de cine!

    ResponderEliminar
  3. Un film sugestivo, dinámico y alegre... cómo para perdérselo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Otra que apunto, Gelu.
    Me suena mucho, pero tampoco estoy segura. Con el argumento ya sé que la veré.
    A ver cuándo ... no he visto todavía la anterior ...
    Tengo apuntadas un montón de cosas para mirar aquí y en el otro blog.

    ¡Mil gracias!
    Un beso, Gelu.
    Buenas noches :)

    ResponderEliminar