viernes, 24 de marzo de 2017

LA VIOLETERA /LUIS CÉSAR AMADORI/ SARA MONTIEL

- Programa de mano -
--
Película: LA VIOLETERA - 1958
Director:  Luis César Amadori 
Música: Juan Quintero



Estreno: 6 de Abril 1958 - (ABC, p.22) - RIALTO - Madrid
11-abril- 1958 - La Vanguardia -p.21 -TÍVOLI - Barcelona
---
-Programa de mano-
-
Estreno:
AUTORIZADA MAYORES DE 16 AÑOS
--
Copio de Wikipedia
"La Violetera es un cuplé compuesto por José Padilla en 1914 con letra de Eduardo Montesinos e interpretado y popularizado por la cantante española Raquel Meller.
[...]"Entre las adaptaciones más rememoradas se encuentra la del actor y director Charles Chaplin, quien utilizó la melodía de este cuplé para ambientar su película de 1931, Luces de la ciudad. Chaplin fue condenado por emplear esta música sin autorización"

https://www.youtube.com/watch?v=8wP7xx3rC2g
--

A modo de comentario
Días atrás, en uno de los estupendos Blogs de Rosa, leía el mensaje que le dejaba su amiga (Militos): 

  ..."¿Sabes cómo pasamos la tarde el coronel y yo? viendo La Violetera de Sara Montiel, cogiditos de la mano...No te rías... Fue de las primeras películas que vimos de novios."

Y se me ocurrió preparar esta entrada. Va a ellos dedicada. He curioseado sus ocho blogs, y he pensado: Enhorabuena, ¡Qué gran familia, de ese par de enamorados!.
--------------------------------------------------
ENTRADA N.º  325
---------------------------------------------------


13 comentarios:

  1. Buenos días, Gelu.
    Te conozco de otros blogs.
    Bellísima entrada, como todas.
    Me parece increíble todo lo que sabes y compartes.
    Les hará mucho ilusión tanto a Rosa como a
    Militos.
    Esta película la he visto muchas veces.
    Gracias por todo. Un feliz sábado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Maite Lorenzo:
      :)
      Gracias por tu visita y comentario.
      He estado mirando tu blog, y me ha gustado mucho. He intentado ponerme de seguidora, pero debía haber algo que no hacía bien y no llegaba al final. Mañana vuelvo.
      En hemeroteca de ABC, me llamó la atención el que las
      ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ canciones de ‘La violetera’ las anunciaban en discos Hispavox… ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ meses antes de la película.
      :)
      Abrazos

      Eliminar
  2. Buenos días, Gelu.
    Te conozco de otros blogs.
    Bellísima entrada, como todas.
    Me parece increíble todo lo que sabes y compartes.
    Les hará mucho ilusión tanto a Rosa como a
    Militos.
    Esta película la he visto muchas veces.
    Gracias por todo. Un feliz sábado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Segunda semana de éxito sin precedentes...

    Ay esos programas de mano... geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
      :)
      Tengo el programa igual, pero con el texto diciendo TERCERA SEMANA.
      :)
      Abrazos.
      P.D.: (Aviso a la sensibilidad del espectador): Las películas -anteriores y posteriores-, a las de Sara Montiel, tanto en Burgos como en Madrid, eran de toros.

      Eliminar
  4. Me has recordado a una vecina que le encantaba esta película.
    Buena entrada.
    Besos para ti y para Rosita.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Carmen:
      :)
      A mis padres también les gustaba Sara Montiel. A mi padre más, claro. Las canciones las sabía todo el mundo.
      Siempre se mueven recuerdos con estas películas.
      :)
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Gelu:
    :))

    Madre mía, Gelu, graciasss, todo el repertorio de la película.
    Un comentario maravilloso el de Militos, para enmarcar.
    La quiero mucho, mucho, una mujer increíble.
    La avisaré para que lo vea.

    Cuando veo a Sarita Montiel (como la llamaba mi abuelo), siempre le recuerdo, le encantaba, era su favorita.
    Y a mí 'La violetera' y cómo la canta, también me encanta, está guapísima, sutil, muy fina.

    Un beso, Gelu, con mucho cariño.
    Eres un cielo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Rosa:
      :)
      Lo primero, darte la parte que te corresponde de los besos de Carmen.
      Después repetir que me gusta lo que publicas en tu blog, y las personas que te visitan.
      :)
      Abrazos.
      P.D.: Mi padre también decía Sarita Montiel.

      Eliminar
  6. Gelu, llorando de emoción me tienes, por tu generosidad y por los detalles que aportas sobre la película. Sí, nosotros la vimos en el Rialto, un par de veces, ya que creo estuvo dos o tres temporadas, aunque primero vimos "El último Cuplé" que también me gustó mucho.
    En esos tiempos Sara era como un icono, no es que trabajará muy bien, pero su belleza era impresionante, cómo lucía en aquellos primeros planos, resaltaba como pocas.
    Y las canciones preciosas.
    Yo comprendo que no son para estos tiempos, pero qué quieres qué te diga todo esto y el cine está tan ligado a mi juventud y a mi primer amor, el que después de 57 años aún nos une, que no puedo dejar de emocionarme.

    Y para emoción, esta dedicatoria tuya, te lo agradezco de todo corazón, nunca lo olvidaré.
    Me encanta este blog de cine, ya no me lo pierdo.

    Un beso enorme y montones de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Militos:
      :)
      No llores, que se estropean los ojos.
      Me alegra que te haya gustado la entrada. Gracias por tus palabras.
      ‘La Violetera’ estuvo en el cine Rialto hasta el 2 de noviembre de 1958: ¡¡¡ 31 semanas!!!
      A continuación pusieron ‘Los clarines del miedo’.
      (La película ‘El último cuplé’, en Madrid, también en el Rialto, desde el 6 de mayo de 1957 ¡¡¡48 semanas!!! hasta ser reemplazada por la cartelera de ‘LA VIOLETERA’ el 6 de abril de 1958.)
      Dejo el enlace de la entrada que preparé con ‘El último cuplé’ y su proyección en Burgos, en las Fiestas de San Pedro, de 1957
      :)
      Besos y abrazos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Buenas noches, Amapola Azzul:
      :)
      Sé, que a Xavi TORO SALVAJE no le hacen gracia las películas taurinas, y lo comprendo, pero -como ya no pasará por aquí-, dejo el enlace de la entrada que dediqué -entre otras del género- a ‘Los clarines del miedo’.
      :)
      Besos

      Eliminar