viernes, 23 de diciembre de 2011

EL FANTASMA DE LA ÓPERA - película 1943

- Programa de mano -


EL FANTASMA DE LA ÓPERA - película 1943-
 2 Oscars- 4 Nominaciones
(adaptación libre de la novela de Gastón Leroux)
Ficha IMDB
En filmaffinity - Críticas filmaffinity
Soundtrack
Director: Arthur Lubin
Actores: Nelson Eddy - Susanna Foster - Claude Rains...
Música: Edward Ward
 
 
Programa de mano

---------
BURGOS
-------
 

Música: Edward Ward
The Lullaby of the bells
------------


Actor: Nelson Eddy
-------------------------------

Los mayores hablaban de esta película, y contaban los pormenores de las escenas. No recuerdo cuando la vi por primera vez, pero para mí ya era un reestreno.

-----------
Dejo este vídeo Youtube de una interpretación por la violinista:

violinista: Vanessa Mae
música: El fantasma de la ópera
----------------------------


Al leer el post de Ángel Utrera,
en su blog LA TORRE DE LOS SUEÑOS ESMERALDA,
me ha hecho pensar y preparar esta entrada.

Antes de la televisión, en las casas, se hablaba. Si alguien veía una película todo el mundo esperaba que la contara. Lo mismo ocurría con las anécdotas diarias.
¿Por qué no se habla ahora?. ¿Es más importante lo que nos cuentan los personajes que aparecen tras la pequeña pantalla que lo que les ocurre a las personas que tenemos al lado, y a los que se hace callar con frecuencia, porque no dejan oír bien?.
¿Cómo vamos a conocernos si no hablamos entre nosotros?
No veo casi nada televisión, pero en mi casa está enchufada todo el día, pues mi madre no sabe estar sin ella. El otro día de refilón, salía una persona que decía -a una extrañada entrevistadora- que no tenía ni un solo aparato en su preciosa y enorme casa.
Y, sin embargo, parecía muy feliz!

------

por si queréis visitarlo:

6 comentarios:

  1. Mujer. La tele, como todo, tiene cosas buenas y otras no tanto. Depende del uso y de las adicciones.
    Dada nuestra afición al cine, gracias a la tele podemos ver y recordar películas que ya sería imposible volver a contemplar (hace poco estuvimos disfrutando de una de Audrey Hepburn). En cuanto a la conversación en familia, es tan sencillo como apagarla a las horas de comer (por ejemplo) que es lo que hemos hecho siempre: a ver si no cuando hablabas con los niños en los tiempos que estaban prácticamente todo el día en el colegio.
    Qué tengáis unos buenos días de navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto mucho la tele, pero ahora con este invento de internet, menos. Cuando los hijos eran pequeños hacía bien las veces de niñera, no venía mal que se entretuvieran un rato viéndola.

    Qué películas más espectaculares hacían.

    Un abrazo y Felices Fiestas en compañía de toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!
    Hermosos los enlaces!!
    No recuerdo haber visto la película, pude ser que este confundida...he visto muchas veces el musical, y es uno de mis preferidos
    La TV?..yo si veo televisión...antes de dormir, siempre busco algún programa que me interese.
    No sigo series, pero las veo a veces y las películas también
    Sabes?
    No creo que eso de no hablar en familia, tenga mucho que ver con la televisión.
    En casa hay televisores y se habla "demasiado" jajajaja!!!
    Y yo ni siquiera soy de las estrictas!!! A veces mis hijos, quieren ver algo que les interesa, justo a la hora de comer, y no me doy mala vida...se van con los platos a mi cama (lamentablemente siempre es la mía) y ven su programa, pero sin embargo siento que siempre hablamos de todo, siempre me cuentan sus cosas, y cuando vienen con amigos, tampoco se "encierran"...y me tengo que enterar de los "problemas" o "alegrías"...de los extraños también jajajaja!
    Creo que algo importante, es que nadie, menos tus hijos, te sienta "inaccesible" o siempre muy "cuestionadora" de sus formas de pensar y actuar, que no siempre son "muyyyy ortodoxas" jajaja para nosotros.
    Pero debo reconocer, que aún cuando me alegra, sentir que siempre estamos comunicados...tiene sus desventajas...aquí el horario tampoco existe y si tienen ganas de hablar a la cinco de la mañana, cuando regresan de algún sitio, les importa un pepino mi sueño y me despiertan para contarme algo jajajaja!!!
    Ayer Steph, salió con amigos y era sólo por un ratito, pero se encontraron muchos y se prolongó la parranda, así que llamó a las tres de la mañana, para informar que se quedarían hasta el amanecer...pero no sólo me despierta, también "pretende" contarme quienes están y que hacen o contarme algo divertido, que le ha sucedido...y tengo que recordarle...que son las tres de la mañana y que quiero dormir jajajajaja!!!!

    Bueno sigo horneando...y aprovecho para desearte una Noche Buena, bien abrigadita del cariño de los tuyos y un feliz domingo de Navidad!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos:

    ¡Feliz Nochebuena para todos!.
    Contestaré vuestros comentarios, con tranquilidad.
    He estado horneando, como Gizela, y oigo el ring.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Domingo de Navidad mi querida Gelu!
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Estos últimos años no he visto Que bello es vivir. Pero quizás sea una de las películas que más veces he visionado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar