sábado, 14 de enero de 2012

MEMORIAS DE AFRICA









Director: Sydney Pollack

----------------



película 1985- 7 Premios Oscar
------ 
basado libro: MEMORIAS DE ÁFRICA
Óscar mejor guión adaptado: Kurt Luedtke
Óscar mejor banda sonora: John Barry
-----
NOTA
Vídeo retirado por su usuario YouTube


Vídeo homenaje a la Banda Sonora Original de la película 
compuesta por John Barry en 1985

NOTA

Dejo el día 27 de Julio 2012, un nuevo vídeo que he encontrado en YouTube, en inglés y sin subtítulos de traducción, porque no he visto ninguno en la Red que tuviera mejor selección de imágenes de la película.


Meryl Streep - Robert Redford


---------------------

Leyendo un comentario de Gizela, en el


Blog del Señor De la Vega,


me he acordado de una entrada,  que en un principio publicó escrita con pictogramas, y que luego nos dió la solución, convertida en un precioso soneto. Y la poesía que llevaban las palabras:
 ..."yo también papito, pero yo más, como de aquí a la luna y vuelta y lazo y vuelta"
Y no nos cabe duda, que a la niña que se lo dedicaba
..."le dió lo mejor que pudo como persona" 
He visto que -entonces- le puse un enlace con la música de
OUT AFRICA. Al intentar escucharlo, he encontrado que el usuario lo había retirado.
Volveré a dejarle otro vídeo Youtube, que lo substituya, y de paso quiero dedicarle la entrada de hoy.
(En esta ocasión, no puedo decir en qué Cine de Burgos se estrenó esta película, porque no aparece ningún sello en el programa que he fotografiado)

----------------


por si queréis visitarlo:



  


25 comentarios:

  1. La película me acompaño muchas veces en algún que otro viaje. Cada vez que veo una puesta de sol, no puedo dejar de compararlas con la africanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi Señora Gelu,
    La cueva del Zorro, éste que ahora le escribe, nació en noviembre 2007, todo surgió tras enviar un comentario sobre la película Memorias de África, a un foro cinematográfico en Internet dando mi opinión sobre el film, y buscando un nick con que firmarlo se me ocurrió usar al archiconocido Señor Zorro; el comentario, copia del original allí expuesto lo usé para comentarme a mi mismo al pie del escrito lírico con el que inauguré el escondido primer post en The Curse of Capistrano, hace más de cuatro años.

    Escribir sobre Memorias de África abrió una caja de Pandora, y liberó la tensión propia de aquel que necesita un código sentimental jamás usado para desahogarse y analizarse; la idea que mi nick se convirtiese en personaje real con vida propia y el real en espectador con vida alienada por una raposa, sucedió desde el mismo foro, cuando querían saber quien era el autor, y avergonzado no se me ocurría nada mejor que responder; yo soy el que firma, el mismísimo Zorro mi Señor o Señora.

    Hay entradas en mi cueva, donde no respondo comentarios, esa primera es una de ellas, sin embargo quería agradecerle la mención especial en su foro de cine y el mismo para dejar constancia que dedicó su post a mi film fetiche, confirmando con ello las vueltas que dan las letras si las dejan.

    Gracias y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  3. Buenas mañanitas Gelu
    Dios!!! pero qué paseo de sentimientos,me has inducido con los enlaces!!!
    Me alegro que le hayas dedicado la entrada de su film fetiche
    Y hayas resaltado esa frase, que le robé a su niña y a veces la uso
    "pero yo más, como de aquí a la luna y vuelta y lazo y vuelta"
    Y recordando, unas lagrimas de emoción, cercanas en tiempo, en uno de tus blogs...no sólo le dio a la niña lo mejor de él como persona...de lo que leí entre mis lagrimones, le sigue dando todo lo mejor de él como persona ...y no me retracto ni un poqitico, del sentimiento que escribí, ahogada, al contestar ese comentario.

    Pero como siempre, aun si me pongo muy sentimental o enojada, me arrancas-a veces muy a pesar-una carcajada.
    "En la película hasta los leones están bien" jajajaja!!!
    Tienes razón, en la película todo es "quita aliento" de tanta lindura de paisajes, romance y tristeza -para quienes le encuentran lindura a la tristeza-
    Una vez leí a alguien tan exagerado como yo, decir sobre la película, que de tanto verla, admirarla y sentirla, no sabía si había estado en África viviendo.
    Y leyendo al creador de Don De La Vega... la película le regaló un maravilloso giro, que terminó convirtiéndolo en aprendiz de letras, y creador de heterónimos con vida propia...todavía más difícil y más de admirar, porque no sólo requiere de sentimientos, para verter en letras, también de mucha creatividad, y lectura y estudio de temas que se quieren plasmar.
    Yo nunca lo pudiese lograr! Si me inventara un nick, un nuevo blog, una mascara, después de dos comentarios, todos sabrían que soy yo... y ¡rotundo fracaso!
    Y pensándolo bien, esa falta de creatividad, no sólo me merma en no poder inventarme un buen personaje, y a través de un él o una ella, escribir...también me merma en la vida personal...porque no es bueno ser transparente.
    No te agradeceré inducción de volver a ver la peli- anoche terminé de ver Scarlett- porque ya te lo he comentado otras veces...a un punto de mi larga vida, decidí, no revivir tristezas, ni siquiera en películas, bastante tengo con las nuevas que día a día, me encuentran
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡De terror!!!
    No hubo manera de publicar el comentario sin brincos ni errores
    Ya en casa un intento serio, como mereces - porfa borra la huella de los dos anteriores y sus saltos y letras que pisas una y sale otra….y los espacios que se autodeterminan-

    ¡Gracias por el enlace!!!
    Fue una dulzura más, de las muchas, que me has regalado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Jan Puerta:

    A veces las fotografías de tu blog, dejan oir los ecos de atardeceres de otras tierras soñadas.

    Te dejo este vídeo que he encontrado en Youtube, con una imagen como la de tus amaneceres, y música de la película.

    Se convertirá en tu mar de adoquines, después de la puesta de sol, al anochecer?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Señor Zorro:

    Su respuesta-comentario es un gran regalo, que agradezco.
    La entrada de la película, pensaba haberla puesto, si me autorizaba. ¡Gracias!

    Copio, el enlace de la fotografía que usted nos enseñó

    en el que se ve a Karen Blixen, junto a Carson McCullers, Marilyn Monroe, y Arthur Miller.

    Cuando comencé mi andadura bloguera, sus escritos fueron un descubrimiento y una cita diaria en mis paseos. Y cada post suyo me llenaba de curiosidad y de ganas de leer.

    Aunque últimamente publica menos, en su cueva hay auténticos tesoros, fruto de su mucho trabajo, tiempo, e inspiración. Por ese motivo visitar su casa es una tentación, de la que se sale enriquecida.

    Le dejo un video: que vale mucho más de cien onzas, de las de finales del XIX, y que seguro le gustará. (Influencia de lo aprendido en la lectura de la Sonata de estío, de Valle Inclán)

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, querida Gizela:

    El ser transparente, en la época que nos movemos es un lujo, y a veces, según qué y con quienes, un derroche generoso inútil o una inconsciencia.
    En los relatos inventados, para hacer un personaje interesante y creíble, hay que tener muchas lecturas, y una gran memoria para las situaciones.
    Cuando el lector descubre un fallo, o una mentira en algo importante, se pierde la credibilidad.
    Si se acepta el juego de la literatura, la imaginación puede convertir la realidad en maravillosa y mágica, y hacer al ser humano mejor persona con su contenido.
    Al pensar en alguien real, y conocido, hay que adoptar hasta su modo de hablar, su tono y sus formas; incluso ponerse en su piel para que suene a auténtico. Aunque todo sea creado de la nada, el escritor, tendrá que dedicar mucho tiempo y hacer acopio de datos.

    Desde hace unos años, no quiero tristezas inventadas, cuando además del mal rato no aportan nada.

    Te dejo un vídeo con el trailer de esta película, que verdaderamente es una “obra maestra”


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas y lindas mañanitas Gelu
    Estoy de acuerdo totalmente contigo!!
    Es un trabajón!!! Requiere no sólo de arte, también de mucha lectura y dedicación!!
    Cualquiera, no tiene esa capacidad.
    Pero tiene sus maravillosas ventajas también, muy de acuerdo contigo. Para darle información y veracidad al personaje, es tanto lo que hay que leer y estudiar…que enriquece al mismo tiempo al creador, desde el punto de vista de información y cultura.
    Convertirlo en mejor ser humano? No creo! Quien es malo, es malo, no importa si le da vida a un personaje bueno.
    Pero también es fácil deducir que un ser humano detestable, difícil, casi imposible, quisiese darle vida a un personaje hermoso…no disfrutaría su esencia, al no entenderla.
    Hace unos años, una amigas bloger, me propusieron abrir un blog, con una foto sensual,enmascarándome y letras bien atrevidas…
    Recuerdo les dije que no podría hacerlo, que me descubrirían inmediatamente.
    Pero sabes?
    Algunos somos, queramos o no, victimas de nuestras propias circunstancias existenciales….yo me pongo de primerita en esa lista.
    Y ahora que recuerdo el episodio y mi negativa, puedo decir con seguridad, que esa negativa, no se debió tanto al temor de no ser capaz de llevar bien el personaje...
    Renuncié a mucho y me coloqué en una situación de indefensión, bien peligrosa, para una mujer de mi edad, ya madura, y sin muchas energías ni tiempo, para comenzar de cero la vida…para ser yo misma y mis sueños
    Y con más quiebres que virtudes, eso es lo que hay , y eso quiero disfrutar abiertamente….así mi transparente, a veces reciba pedradas, por ser fácil blanco

    Si hay algo de lo que nunca me arrepentiré, es haber asistido por medio año a la consulta de un maravilloso psicoterapeuta, que nunca permitió enjuagarme las lagrimas y los miedos con droga en pastillitas…y cada día, descubro en mí, sus conclusiones! Es como esas medicinas modernas de acción prolongada jajajaja!!!!!

    Bueno en este precioso domingo, no me queda más que dejarte un beso inmenso y dejarle al creador del Zorro y su maravillosa cueva, de la cual tantas veces me aproveché, mis más rendidas y sinceras felicitaciones…si algo he admirado y admiro…es su colosal capacidad creativa, arte y dedicación!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, amigos:

    Quiero corregir el enlace de la escritora estadounidense Carson McCullers de mi comentario-respuesta al Señor Zorro, que no salía correctamente.
    Espero que ahora sí aparezca la información de Wikipedia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, de nuevo:

    He visto que había un desfase en la hora que aparece en los comentarios. En el último enviado, hay un retraso de nueve horas.
    Intentaré solucionarlo.

    Voy a probar.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso, en la vista previa, sale bien la hora, y al publicar se produce el desfase del retraso de nueve horas.
    Veremos, en qué país estoy, según Google.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!!!
    Veré la hora, con mi café!
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Sigue tu reloj en algún lado de la luna, cenando, mientras yo desayuno!
    BESOS VAN!

    ResponderEliminar
  14. Con estas entradas casi que nos haces volver a ver estas películas. Me ha gustado ver la belleza africana desde el tren de vapor de principios de siglo, cuando no había prisa por llegar a los sitios. Viajar era vivir, no como ahora que lo que importa es llegar pronto para tener tiempo que perder.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor: la banda sonora.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Gizela:

    Anoche, gasté parte de 'mi tiempo internaútico', en tratar de poner el reloj en hora GMT, y hasta miré mapas y Huso horario.
    Eché un pulso para medir su terquedad, pero al fin desistí. No sé su empeño, hora más hora menos, en llevarnos a Alaska, o a Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Hollywood,... Repetí los intentos, cambiando el formato, pero no conseguí, que apareciera la correcta en los comentarios.
    Me venció. A ver si en la próxima entrada se soluciona desde el principio.
    -----
    Sobre lo de tus seis meses de psicoterapeuta, si en un momento dado necesitaste ayuda y te ha convertido en lo que eres ahora, pues ¡¡¡ESTUPENDO!!!.
    Las pastillitas y las drogas-fármacos no curan el alma. Sólo nosotros mismos, la reflexión, el tiempo, y el amor de las personas que nos quieren pueden conseguirlo.
    Únicamente tendríamos que utilizarlas, cuando fuesen necesarias para quitar dolores físicos de las enfermedades, siempre crueles.

    Hoy he vuelto a leer -muy despacio- el comentario del Señor De la Vega, y su enlace sobre esta película. ¡Qué bonito!
    Luego, a la hora del té, me pasaré por la cueva.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    Es extraño lo que te pasa con el reloj!! jajaja!!!
    Querrá tenerte viajando, por otras latitudes jajaja!!!
    Yo también lo he vuelto a leer, es más me atreví a dejar allá un comentario.
    Y mientras te leía, pensaba en un dicho que siempre uso:No todo lo que brilla es oro.
    En este caso,habría que cambiarlo por :No todo lo que es oscuro, es carbón jajaja!!!
    Normalmente, la timidez, nos tranca vías, nos limita muchas veces en cosas que podríamos acometer.Por lo menos en mí, es un paralizador.
    Pero leyendo el comentario de Don De La Vega he pensado, que la vergüenza que sintió en aquel foro,lo que originó, fue una maravillosa experiencia en el mundo de las letras.
    La timidez en este caso, fue soplido para avanzar, no fue un paralizador.Han pasado años y cada día escribe más bonito y sus heterónimos cada día son más reales, dentro de un bonito sueño, que regala sentires, emociones e informaciones a otros...
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, amigos:

    Creo que el reloj sigue marcando la hora de Los Ángeles.
    Probaré, y comprobaré:
    (En la vista previa, son las 2:34 AM 20/01/2012)

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, amigos:
    Pues sí.
    Espero que en la próxima entrada se arregle el reloj. Por varias razones,
    1.- porque no coinciden los saludos, con el tiempo en que se producen.
    2.- Por si queremos hacer servir el horario de los mensajes como coartada.

    Abrazos a las 2,45 del 20 enero 2012

    P.D.: Mañana contestaré los comentarios. Disculpad el retraso.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Gizela:

    Me parece que sigo en Los Ángeles, por la hora, y que estamos en 1919.
    Sí, creo que estoy anclada en el año 1919 -como en la película-, aunque ya no sé si estoy en Los Ángeles con McCulley o en África con Karen Blixen.

    Espero que te gusten las escenas. ¡Qué vajilla preciosa, y qué mesas hasta en el campo, con manteles sin una arruga!

    Abrazos.

    P.D.: Compruebo la hora 1,53 AM. 21/1/2012

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, pancho:

    El tiempo parece escaparse entre los dedos, sin que nos demos cuenta.
    Gracias, por dedicar parte del tuyo para mirar mis películas. Procuraré que no sea tiempo perdido.

    Te dejo un enlace Youtube, con escenas recogidas de Memorias de África, y que su autor titula: Historia de las bandas sonoras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, Paco:

    Creí que a ti te gustarían especialmente los cielos, cuando van en la avioneta volando entre las nubes.
    Te dejo para que disfrutes de esta música... y de estas imágenes como ‘postales’, de lugares, gentes, animales y paisajes de África.

    Saludos

    Compruebo mi hora: 2,22 AM del 21/1/2012

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gelu, esta semana he vuelto a ver la película, me ha entrado el gusanillo, despues de ver los comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, ALEX:

    Gracias a ti por la visita.
    Dejo unas escenas de la película, que recordarás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar