martes, 2 de julio de 2013

FORAJIDOS- ROBERT SIODMARK///BURT LANCASTER-AVA GARDNER-



-Programa de cine-


Película: FORAJIDOS - 1946
(basada en el relato The Killers de Ernest Hemingway )
Guión:  Anthony Veiller
------------
Director: Robert Siodmak 
Intérpretes: Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Sam Levene, Albert Dekker, John Mijan
Música:  Miklós Rózsa 
---------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=1R7tzpi9aCc
Trailer
--------------------

https://www.youtube.com/watch?v=gWWlHYgQn68
Música:  Miklós Rózsa
-------------------------

Leía en el Blog de Ángel Utrera,
su última entrada, en la que recoge un estupendo artículo que dice:
"LEER ES DIFÍCIL"
Creo que la dificultad, está en el tiempo que se le dedica, y en lo que hace pensar;
por lo demás, para el lector, es fácil, satisfactorio, agradable y a veces, con suerte: apasionante.
En el paseo por los blogs favoritos, los lectores no suelen dejar huellas. No ocurre así en el de
TORO SALVAJE, en el que al momento de subir el POEMA, hay una colección de comentarios.
Los leo todos. El de Carmen, de ayer a TS, me llevó a su blog, a su publicación más reciente y a mirar varios de sus trabajos.
Al ver la pareja de película de FORAJIDOS, se me ocurrió preparar esta entrada.

Está la película completa en inglés en YouTube.
En español, solo he encontrado el  Coloquio de José Luis Garci, en cuatro fragmentos, pero
Blogger no me admite pasar los enlaces directos, aquí en la entrada.

--------------------------------------





MI OTRO BLOG

12 comentarios:

  1. !
    Gracias por avisarme de esta publicación y por haberte interesado por mi blog.
    Me encanta el cine,así q te leeré encantada.
    "Forajidos" es un peliculón sin duda,me alegra haberte inspirado.
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus en entradas, Gelu, porque eres profunda, besos.

    Esas películas¡¡¡

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Carmen:

    Gracias a ti.
    Vuelvo a dejarte el mismo enlace, de escenas de la película,
    que al usuario de Youtube se le ocurrió acompañar con la canción interpretada por Johnny Hallyday.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Amapola Azzul:

    Gracias por tus palabras.
    Enlazo el video -2/4- del Coloquio de la película.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ava Gardner....

    Dios!!!

    Si, empiezo a pensar que lo mejor de mi blog son los comentarios.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, TORO SALVAJE:

    No seas falsamente modesto. Son complementarios.
    Te dejo unas imágenes de Ava Gardner con una bonita canción , que he encontrado en YouTube.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    Bonito paseo, por películas, música, poemas y blogs.
    Un perfecto tejido, de cosas bonitas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, querida Gizela:

    Gracias por venir.
    Sigo sin poder entrar en tu blog. ¿Has cambiado algo?¿O será mi ordenador?
    Veo que en la foto de perfil apareces con la bella Oma y tu hijo.
    Te dejo imágenes de Ava Gardner y el atractivo Burt Lancaster, que a mi parecer es la mejor pareja de todas sus películas.

    Abrazos.

    P.D.: Voy a pasarme un momento por la Cueva

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    :)
    Entrar en el Blog de Sàlvia -bibliocolors
    es asegurarnos un rato de pasarlo bien, descubriendo ilustraciones bonitas.
    Hoy, San Fermín, había subido esta entrada, y al verla he pensado en ti.
    Te dejo también un video-clip, que he encontrado en YouTube.

    Un abrazo

    ResponderEliminar