jueves, 18 de julio de 2013

UNA NOCHE EN LA ÓPERA- SAM WOOD ///HERMANOS MARX

- Programa de mano -
------------



Director: Sam Wood - Edmund Goulding (no figura en los títulos de crédito)


Música: Herbert Stothart 



Programa de mano


Estreno en Madrid 1 de junio 1936


escena: ..."la parte contratante"
https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg
------------------------

(Fecha Coloquio: 23 ENERO 2011)
1/4

https://www.youtube.com/watch?v=QwWnnkYOVpk
 Coloquio José Luis Garci -Cine en blanco y negro 


2/4
https://www.youtube.com/watch?v=Mhan2HVRfJw 
  (por cierto, este fragmento 2/4 del coloquio no entraba en julio/2013)  


https://www.youtube.com/watch?v=JDKA1trZCZs
3/4


 4/4
https://www.youtube.com/watch?v=e0irLeygHLA
------------------------

podemos ver


-------------------------



una frase de Groucho Marx.

He leído con interés su texto, como siempre, y se me ha ocurrido mirar mi archivo de programas y buscar el correspondiente a esta película.
 Me ha parecido muy interesante, y señalo:
 "la conclusión a la que ha llegado después de analizar...
COPIO:
“No me gusta el que las cosas no se enriquezcan con sus relaciones, y no solo me gusta que las relaciones entre las cosas tengan un mutuo enriquecimiento...”.
"...Víctima de ser trans, suscribo, por supuesto, la frase de Groucho Marx:
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio”

-----------------------------------------------
 NOTA
Por algún motivo extraño, no aparecen publicados (¡¡¡desaparecieron!!!) los videos YouTube que enlacé, en ésta entrada y en las correspondientes al año 2013. 
Como es muy laborioso ir reponiéndolos uno a uno, el proceso será lento, pero lo haré poco a poco.
De momento, repararé -hoy 21 de junio 2015- los de 'Una noche en la ópera'







-------------------------------- 
ENTRADA Nº 176
------------------------------



6 comentarios:

  1. Esta mañana he escrito un comentario, pero no sé qué ha pasado...

    Te decía que, en efecto, lo "trans", aunque más raro y poco convencional, ayuda más que lo "inter" y "multi". Y de eso los hermanos Marx sabían mucho.

    ResponderEliminar
  2. Genial película!
    Y Groucho...es mi debilidad,le encuentro tan ingenioso,inteligente y divertido...un crack!
    Buen fin de semana.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Raúl Urbina:

    Leí en tu entrada que me habías enviado un comentario y busqué si estaba retenido en Spam o en pendientes de moderación, pero no. Así que debió volarse.
    Te dejo:
    1.- un enlace, de una asociación de ideas que me ha venido. Casualmente, el usuario que ha subido el video de la oveja, ‘trans’ dice ‘Ojacastro’, pueblo de origen de unos buenos amigos.
    2.- El fragmento 2/4 del Coloquio de José Luis Garci, que no pasaba en la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Carmen:

    Compruebo por tus entradas que te gusta el cine.
    De los Hnos. Marx, especialmente de Groucho, hay escenas que todos hemos comentado alguna vez, como la del camarote.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo ves, Gelu? Se me acumula el trabajo.
    Esta película es fantástica.
    Volveré :)
    Gracias a las dos por recordarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar