lunes, 14 de enero de 2013

CARTELES DE CINE- MAC (MACARIO GÓMEZ)-BLOGS:CINE CARTELIA -///ZULÚ-CY ENDFIELD-STANLEY BAKER-MICHAEL CAINE


- Programa de mano -
(Cartel pintado por MAC)

-------


ZULU es una película británica de 1964
(Basada en una sangrienta batalla que tuvo lugar en Sudáfrica el 23 de enero de 1879, la Batalla de Rorke's Drift, en la que 140 soldados británicos tuvieron que enfrentarse a 4.000 guerreros zulúes)


Director: Cy Endfield
Intérpretes: Stanley Baker, Michael Caine, Jack Hawkins, Ulla Jacobsson, James Booth, Nigel Green, Ivor Emmanuel, Paul Daneman, Glynn Edwards, Neil McCarthy, Gary Bond, Patrick Magee.
Richard Burton (narrador)
Música: John Barry
--------------------

- Programa de mano -

--------------------



- Autorizada para mayores de 14 años -

---------------------------------------------



La película se puede encontrar completa - español -en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=-IzRvBbRQFY 

Había preferido escoger estos tres fragmentos -dejados por un usuario- en los que la calidad de la imagen es mejor, pero compruebo que los han retirado, a fecha abril 2014. 

- Vídeo 1 de 3 -


- Vídeo 2 de 3 -


- Vídeo 3 de 3 -

-----------------------------




- Autorizada para mayores de 14 años -

-----------------------------------


El Blog CINE CARTELIA(*), está entre mis favoritos.
Dedicaba una estupenda entrada a
como un pequeño homenaje a este gran dibujante -de vida tan interesante- que empleó muchas horas de trabajo para realizar carteles inolvidables.
CINE CARTELIA(*), nos ofrece, 1200 trabajos suyos, bien catalogados, en varios apartados:

western
 comedia
Cine erótico
Cine policíaco
Drama y romántico
Musical
Terror y ciencia ficción
Bélico e histórico
Acción y aventuras

Y lo acompaña con un Vídeo de mac., que me ha encantado.
Hablaré en varias entradas sobre el contenido.
Quiero felicitar al Señor Macario y a su esposa.
Señalo los minutos de su propia película, llenos de poesía:

"...pensaba que al apartarme de mi familia la inspiración se me iría...”
min.18,40..."Pero lo que decía antes, yo no me fui a trabajar al extranjero, por ella"
-"No quiso, no me quiso dejar sola"
-"Hemos estado muy unidos siempre"
min.18,50 -"Muy unidos, mucho"
"Y ahora estamos igual, igual, igual"

 

  
----------------------
Son muchas mis entradas, cuyos dibujos fueron hechos por mac. , así:
... y muchas otras

De ahora en adelante, cuando suba la fotografía de los programas de mano destacaré la firma del autor. 
------------------------


----------------------------

NOTA
28-4-2014
(*) En este tiempo transcurrido, desde el día que preparé el post, ha habido cambios en los enlaces.
actualizo:
 
 
 
--------------------------------




 
-----------------------------------
ENTRADA 141-
-------------------------------------

8 comentarios:

  1. Bunos días, Gelu.
    Acabo de ver el documental sobre Mac. Qué grande.
    Saludos y SaluZ

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Gelu
    Muy hermosa entrada!
    Muy justo que el Sr Masats y tú, le dediquen exposición, a este gran artista...reconozco que quedé asombrada y admirada, por el vídeo
    No tenía ni idea de quien era,y en mi gran incultura, nunca imaginé el importante trabajo artístico, que había detrás de un cartel de cine
    MAC, es de enamorarse de él...como artista, como ser humano y como hombre...todavia se le ven estrellitas de amor, por su esposa y por la vida
    Dos seres humanos benditos por el amor y por el arte!

    La peli, no la he visto...intentaré verla por Youtube!

    Gracias por tu visita y tu bonito, tan alentador, sobre mis intentos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Otro blog temático con un trabajo impresionante. A partir de ahora me fijaré más en el autor de los carteles de cine.

    Cuánta sabiduría en Mac, el vídeo es como un curso gratis sobre publicidad. Desprende amistad y afecto.

    Una entrada muy emotiva. Esta película y cartel los recuerdo perfectamente de los años sesenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa película me gustó mucho.

    Yo tampoco sabía quien era.
    Ahora si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, apreciado Señor Don Anónimo:

    Hemos podido comprobar -en el estupendo cortometraje documental ‘Un chico de portada’ dirigido por David Muñoz-, que MAC, sigue pintando a sus 86 años.
    Como nos cuenta Xavier Masats, quedó maravillado cuando a los veinte años vió las pinturas de su paisano
    Mariano Fortuny.

    SaluZ, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Gizela:

    Aunque no te lo dijera nadie, ¡no tendrás dudas de que escribes muy bonito! Me parece que lo haces tan fácil porque solo es plasmar en el papel como tú eres en realidad.
    Dejo una canción que seguro le gustaba escuchar a la esposa del Sr. Macario, y le traerá recuerdos de sus días en Pals .

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, pancho:

    El cortometraje, con estos protagonistas entrañables, ha dejado a un lado la película de 'Zulu'. Volveremos en otra ocasión.
    El cartel es de los que no se olvidan.
    Si te fijas en el programa de mano de mi entrada de 'Doctor Zhivago', verás que MAC, hizo con el vestido de Julie Christie lo mismo que con el de Brigitte Bardot, años después.
    Dejo una versión del
    Tema de Lara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, TORO SALVAJE:

    Dejo un enlace musical
    Viví durante un tiempo muy cerca de Olesa. Íbamos algunos domingos al cine del pueblo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar