viernes, 4 de enero de 2013

WALTER SCOTT-AVENTURAS DE QUINTIN DURWARD///RICHARD THORPE-ROBERT TAYLOR-KAY KENDALL-


- Programa de mano -

----------------
Director: Richard Thorpe
Intérpretes: Robert Taylor - Kay Kendall - Robert Morley
Música: Bronislau Kaper

---------------

- Programa de mano -

----------------------------------------

Estreno


AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

------------------------------------

Escena de la película


- Traíler -



Música: Bronislau Kaper


----------------------------------------------------------------------------------------------


Hace unos días descubrí este estupendo trabajo-vídeo 
- en un enlace dejado hace casi un año por una comentarista-

Me pareció muy interesante todo el contenido, y me llamó la atención el escrito en el que D. Miguel de Unamuno decía haber sido lector de Walter Scott .


minuto 4,18 [...]“Junto al fuego leía Quintin Durward  mi hijo;
así también yo lo leyera antaño, y así mis nietos habrán acaso de leerlo un día”

---------------------






ENTRADA 139

5 comentarios:

  1. Después de un año de enseñanzas unamunianas se valora y saborea mucho más el vídeo que María enlazó en su día. Cuando la vea, se lo digo.

    Qué bien has hilado Walter Scott con Unamuno y la Cueva de Salamanca

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas Gelu...
    Espero que ya hayan llegado los Reyes a tu casa...así que feliz día de Reyes...
    Bien bello el vídeo y muy interesante
    Lamentablemente, no leí la novela, ni vi la película,pero se ve por las escenas que dejas, que debe ser una hermosa película
    Que disfrutes mucho el mágico día y sus regalos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaban este tipo de películas de aventura!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Gelu.
    Aunque uno, gracias a mi abuela Dominica, era más de Dick Turpin, he de reconocer que las de Quintin Durward eran unas aventuras igual de arrebatadoras para los tiernos lectores que éramos cuando nuevos.
    Y ya, a pesar del retraso, aprovecho para desearle un muy feliz año.
    Saludos y Saluz.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, queridos amigos:

    He vuelto aquí, con motivo de la lectura de la 'Guerra de África', ya que el libro de Sir Walter Scott iba apareciendo publicado en LA IBERIA, donde también recibían las Crónicas de Núñez de Arce. 1859-1860

    Abrazos.

    P.D.: Mi paisano, Señor Don Anónimo, hace "un siglo" que no me deja comentario. A ver si ahora...

    ResponderEliminar