- Programa de mano -
Película: PRIMAVERA EN OTOÑO - 1933
Copio de Wikipedia:
(Basada en "la obra de teatro en tres actos, estrenada en el Teatro de la Princesa de Madrid el 3 de marzo de 1911. Escrita por Gregorio Martínez Sierra, si bien hay quien atribuye la autoría a su esposa María Lejárraga."
Director: Eugene Forde
Intérpretes: Catalina Bárcena (Elena), Antonio Moreno (Enrique), Mimi Aguglia (Rosina), Luana Alcañiz (Agustina).
-----------------------------
--------------------
COLISEO CASTILLA
----------------------
En el Blog de Manuelblascinco, encontrábamos hoy
y se me ha ocurrido buscar en mi archivo de programas de cine, para saber algo de esta escritora, ya que sabía de algunas de sus obras llevadas al cine, pero desconocía todo sobre ella.
--------
En la Red, he encontrado este ENLACE del
----------------------------------
(Dedicado a Gregorio Martínez Sierra)
Canta unos versos del poema: Paco Ibáñez
---------------------
Dejo este vídeo que un usuario ha dejado en YouTube, y que da una prueba del éxito de Catalina Bárcena, en el teatro y el cine de su tiempo, y de su gusto en el vestir, adquiriendo los trajes de Jeanne Lanvin, y de grandes modistos.
Seguiremos en próximos 'post' con películas en las que intervino esta actriz.
-------------------------------------------------------
Enlace:
----------------------
ENTRADA N.º 144
Gran canción de Paco Ibáñez. Hacía muchos años que no la había vuelto a escuchar. Apellidarse Barcena más una ese no es la mejor credencial hoy día. Magnífico trabajo de investigación de cine. Gracias también por el enlace del Trapero de Serrat. No recordaba este tema del disco tan temprano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas noches, pancho:
ResponderEliminarEse apellido era el de la directora de la escuela a la que fui desde los cuatro años hasta acabar segundo de bachiller.
El de la "s" añadida tan de actualidad en los medios más bien es un borrón, pero -afortunadamente- la mancha sólo debe recaer en el que la origina.
Te dejo un enlace con el
poema: Tu voz es sombra de sueño
que dedicó Federico García Lorca a la actriz Catalina Bárcena. Hay que recordar que G. Martínez Sierra era un empresario teatral.
Un abrazo.