martes, 10 de septiembre de 2013

EL SALARIO DEL MIEDO- CLOUZOT///YVES MONTAND-CHARLES VANEL-PETER VAN EYCK-ANTONIO CENTA-VERA CLOUZOT-


- Programa de mano -
 
( Está basada en la novela del mismo nombre de Georges Arnaud, de 1950)
 
----------------
NOTA:
(En la película 2001: Odisea del espacio, también se escuchaba

 
- Programa de mano -

--------------------------------

BURGOS

AUTORIZADA PARA MAYORES DE 16 AÑOS

-----------------------------
 
 
 
 
Trailer
 
 
Escenas 
 
 
Fragmento de la película
-------------------------
 
 
y me ha traído a la memoria esta película, en la que Yves Montand
demuestra su categoría como actor.
-----------
 
la canción:
quiero dejarle dos videos YouTube 
 en los que vemos a 
interpretando esa preciosa canción
 
 
 
1) en la película:
 ------
y 2) como en los buenos vinos- pudimos apreciar el paso del tiempo,
 en el año 1981,
 
 
 en su concierto en el Olympia de París.
 
Una vez más, ¡gracias!, a todos los compañeros que con sus trabajos nos inspiran diariamente, en nuestros paseos por internet.
 
 
------------ ------------------------
ENTRADA N.º 184
------------------------------------
 
 


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención Gelu. Estoy de viaje por Sudamérica y en este momento con muy mala conexión a internet, pero no quise dejar de pasar a agradecerte esta dedicatoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos medio días Gelu
    Hoy voy paseando el día contigo...
    Tienes razón, a él lo mejoraba el tiempo...como el buen vino
    La canción es preciosa y precisa, para describir en letra y música, a la melancolía en su más puro estado...
    La peli..no la vi nunca, o al menos no me acuerdo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Myriam:

    Gracias a ti por el trabajo que nos dejas en tu blog.
    Enlazo un fragmento de la película, que no se podía poner en la entrada.
    Te deseo una feliz estancia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Gizela:

    Ya notaba que hoy el paseo era mejor. La película es muy dura, hay imágenes ‘imborrables’.
    Dejo un
    enlace.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gelu, por esta interpretación de Y. Montand.
    Eres un cielo.
    Te cuento algo, esta canción mi padre la interpretó en la cadena Ser de Madrid siendo muy jovencito.
    Por eso para mí tiene un sabor y un recuerdo especial.
    Leí y leo todos y cada uno de tus enlaces con sumo interés.
    Me encanta aprender.
    Y me gusta que la gente que me lee, siempre sobrepase lo que ni yo misma sé que quiero y supongo transmitir.
    Gary Grant a mí me ha gustado siempre.
    No sé, tiene su aquel, y me gustó siempre ese hoyuelillo suyo en la barbilla.
    Por una vez que un gentelman sabe acicalarse, y además sabe interpretar cualquier guión venga de quien venga, hay que alabarle el gusto.
    Me vinieron a la memoria varias pelis suyas, aquella con Marilyn, en el laboratorio, y sus juegos peligrosos con la G.Kelly, y viéndolo correr tras una avioneta, y siempre tan elegante, verdad?

    Es cierto que de elegir me quedo con varones mucho menos despampanantes, Dusti Hoffman, Clint Eastwood, mi Wayne, y tantos otros varones, que no tenían cuerpo de actores, pero sí, alma de poetas.

    Un saludo, y gracias.

    Siempre gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Eva Zarzamora:

    No he podido encontrar tu blog. Quería dejarte comentarios, pues había leído tus dos últimos post.
    A ver si mañana dejas la puerta abierta.
    Me gusta tu sinceridad, y como la transmites en tus escritos. A veces te noto triste. A la tristeza si que hay que cerrarle todas las entradas y tener cuidado no vaya a colarse por algún resquicio.
    La canción es preciosa. Yo también la he enlazado varias veces en sus distintas versiones. Comprendo que para ti tenga ese valor añadido.
    Del acicalamiento de Cary Grant, pensaba en las personas que tenía que tener detrás para que resultara tan replanchado y perfecto.
    He mostrado programas de cine de varias de sus películas. No tengo el de los monitos, ni el de Con la muerte en los talones ,
    pero subí anteayer el correspondiente a ‘Atrapa a un ladrón’.
    Haré entradas de los actores que citas. Como ves, tenemos para hablar largo y tendido.

    Abrazos

    ResponderEliminar